En Septiembre de 2018 el IES Ana Luisa Benítez comenzó su colaboración con el Pryecto ARBol «Acción para el Reciclaje de Bolígrafos y otros instrumentos de escritura inservibles». dándose de alta y colocando diversos contenedores en el Centro.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en Gran Canaria en 2015 por un grupo de estudiantes del Ciclo Formativo de Química Ambiental del IES Politénico de Las Palmas, para colaborar con el programa naional creado por la Fundación TerraCycle y Bic para la recuperación y reciclaje de elementos de escritura que han llegado al final de su vida útil. se puede encontrar más información en el siguinte enlace: http://www.terracycle.es/es/brigades/6.

A través de este programa, la Fundación TerraCycle se encarga de la recogida de los instrumentos de escritura inservibles aportados por cada centro colaborador, para su posterior envío a la recicladora más cercana, ubicada en Francia. Este programa, que opera en España desde el 2011, no incluye a las regiones periféricas como las Islas Canarias, Islas Baleares, Ceuta y Melilla por los problemas derivados del transporte desde estas zonas geográficas, de ahí la iniciativa del IES Politécnico de Las Palmas.